Smoothie kale jengibre kiwi naranja

Chupitos smoothies de kale, jengibre, kiwi y naranja

Hoy os traigo unos shots que van genial para esos resfriados típicos de los días de entretiempo, o para resucitar despejar mente y alma tras una larga noche. Estos chupitos están cargados de kale y jengibre por un lado, (dos ingredientes que nos aportan numerosos beneficios gracias sus propiedades); y de kiwi y naranja por el otro, los encargados de dar sabor y dulzor a este smoothie.

Empezaré explicando qué es el jengibre, que tiene una pinta tal que así:

Jengibre

El jengibre es un rizoma (ojo al palabro) rico en aminoácidos, vitaminas, aceites esenciales y minerales. Es decir, un tallo subterráneo que va creciendo como si fuese una raíz. Por eso, a esa cosa tan fea de la foto anterior, se le denomina también raíz de jengibre. Y, ¿dónde compro yo esa cosa? ¿Es cara? El jengibre lo podemos encontrar en la mayoría de hipermercados que dispongan de un mostrador de frutas y verduras, además de en tiendas especializadas en alimentación ecológica y/o herbolarios. Sobre el precio, si la memoria no me falla, una pequeña porción de jengibre suele rondar los 0,35 € (Y tienes para rato).

Ahora vamos a lo importante, las propiedades del jengibre. La principal de ellas es su alto poder anti inflamatorio, (adiós resaca dolor de cabeza) también funciona muy bien como antiemético (previene mareos y nauseas) y además su poder antibacteriano que resulta muy útil para proteger la microbiota (la flora intestinal, esa que sufre cuando te pasas con el alcohol). Por otro lado, el jengibre ayuda a muchas de las dolencias respiratorias, entre ellas es útil para descongestionar y recuperarse más rápido de un resfriado común.

Y si esto fuera poco, en esta receta lo vamos a combinar con kale, un superalimento muy sabroso que contiene altas cantidades de calcio y hierro, además es rico en proteínas lo que hará de estos chupitos smoothies una bebida muy nutritiva. A parte de que estos dos ingredientes juntos combinan muy bien, ya que ambos tienen un sabor fuerte y algo picante.

Jengibre Kale Smoothie

Eso sí, para contrastar con tanta potencia y dar juego en el paladar les añadiremos dulzor en forma de kiwi y naranja. De esta manera obtenemos unos smoothie shots llenos de rock & roll y refrescantes.

Chupitos smoothies de kale, kiwi, naranja y jengibre

Perfecto para esos días que vuelve el frío o hemos pasado una noche larga. Con estos chupitos smoothies cargados de jengibre dile adiós a la resaca o al resfriado en un abrir y cerrar de ojos.

Plato Smoothie
Cocina Sin gluten, Vegana
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Raciones 2 personas
Autor Recetas Smoothies

Ingredientes

  • 1 cucharadita jengibre picado
  • 3-4 hojas kale (con el tallo incluido)
  • 1 kiwi pelado
  • 2 naranjas peladas
  • 1-2 mandarina (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Partimos un par de centímetros (más o menos) de jengibre fresco y lo picamos con el cuchillo. De esta manera es más fácil triturarlo en la batidora.

  2. Introducimos todos los ingredientes en la batidora.

  3. Batimos a potencia máxima durante 30 segundos, o hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Notas de la Receta

El zumo de jengibre fresco es bastante fuerte, incluso quema un poco, muy similar a cuando tomas un chupito de un licor pero sin el sabor del alcohol. Si notas muy fuerte este smoothie para ti, añádele 1 o 2 mandarinas y vuelve a batir todo. En caso de no disponer de mandarinas, una buena alternativa es añadir unas hojas de lechuga romana, o leche de coco lo que suavizará ese picor del jengibre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*