Frappé de horchata

Frappé de horchata

Si eres de los que disfrutan de un café con hielo o de una horchata bien fresca en verano, ésta es tu receta. Hoy nos ponemos modo “cafetería cool” (o chiringuito de playa) y vamos a preparar un frappé de horchata.

Frappé de horchata

Café frió.

Horchata de chufa.

Chocolate negro.

¿What else?

Los frappés, frappuccinos y similares son una de mis obsesiones cuando llega el buen tiempo. En muchos bares los preparan, siendo el frappuccino de Starbucks uno de los más famosos. Pero tomar a menudo estas bebidas preparadas no es muy saludable que digamos, tienen calorías para mover un tanque.

En la preparación de este frappé no vamos a añadir azúcar, tenemos suficiente con el azúcar de la propia horchata de chufa, si lo queréis más dulzón bastaría con echar unas gotas de stevia líquida.

Frappé de horchata

Lo único malo de esta receta es que no permite satisfacer el antojo en el momento…

Así que os recomiendo que vayáis preparando los cubitos de horchata y dejando el café enfriar en el frigo. Luego estarán listos para ser batidos en cualquier momento, no os olvides del chorrito de sirope de chocolate negro. 🍫

Frappé de horchata

Y, ¡listo!

Tenemos un frappé de horchata que no tienen nada que envidiar al que preparan en cualquier cafetería. 😎

P.D: Aceptamos “chufa” como animal de compañía. (Es una planta, planta triturada… smoothie 😛 )

Frappé de horchata

Este frappé de horchata se compone de 3 ingredientes: café frió, cubitos de horchata congelada y un chorrito de sirope de chocolate. Una bebida deliciosa y refrescante para las tardes de verano.

Plato Frappe
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 1 persona
Autor Recetas Smoothies

Ingredientes

  • 1 vaso de café frío
  • 8 cubitos de horchata congelada (horchata de chufa)
  • 2 cucharadas de sirope de chocolate (light si es posible)
  • 1/2 vaso leche semidesnatada (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Preparamos los cubitos de horchata congelada con antelación. 

    Para ello vertimos un poco de horchata sobre una bandeja para preparar cubitos de hielo y la metemos al congelador durante una noche. Escoged la horchata que queráis, pero cuanto más natural mejor, evitad las horchatas light o "zero".

  2. El café frió lo podemos preparar de varias maneras. 

    La primera de ellas sería utilizando café instantáneo. Para ello diluimos 4 cucharadas (variar el número de cucharadas según la intensidad de café deseada) en un vaso de agua, posteriormente ponemos el vaso en frigorífico durante una noche.

    La segunda manera sería preparar el café con cualquier tipo de cafetera, ya sea italiana, expreso, de goteo, de émbolo... esta sería la opción recomendada. Procedemos de la misma manera, una vez preparado el café lo metemos en el frigorífico durante una noche.

  3. A la mañana siguiente añadimos el vaso de café, los 8 cubitos de horchata congelada, y un chorretazo de sirope de chocolate en la batidora, batimos hasta que este cremoso. Y servimos inmediatamente.

Notas de la Receta

Decorar previamente con un poco de sirope las paredes del recipiente donde vayamos a servir el frappé de horchata, así le dará un toque muy vistoso y sabroso 😀

Una vez servido también podéis decorar con un ligero cordón de sirope por encima del frappé.

Si buscáis un sabor más ligero y cremoso, se puede reducir la cantidad de café (a medio vaso) y añadir ese otro medio vaso de leche desnatada o entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*