Limonada de hierbabuena al estilo Goiko Grill

Limonada de hierbabuena al estilo Goiko Grill

¡Menuda semana de calor hemos pasado! A mi me da apuro encender ya el aire acondicionado en casa, que solo estamos a finales de mayo… y no es plan de estar cuatros meses con el aire a todo trapo.

Así que para refrescarnos sin tener que estar con el moquillo colgando porque en algunos sitios se les va mano con los aires acondicionados, vamos con una receta de limonada de hierbabuena al estilo Goiko Grill.

Hierbabuena

La hierbabuena fresca es una de mis plantas favoritas para usar en todo tipo de bebidas, helados, postres… donde sea. Tiene un frescor que recuerda al verano, a los cocktails en la playa, a las noches con los amigos, a felicidad.

¿Sabíais que la hierbabuena tiene propiedades antisépticas, analgésicas, anti inflamatorias, carminativas, antiespasmódicas y estimulantes (fuente)? Lo que se traduce en unos beneficios para nuestro cuerpo, tales como:

  • Mejor digestión.
  • Alivia el dolor de garganta (gracias al mentol).
  • Deja un aliento la mar de fresco.

Limonada de hierbabuena

Los ingredientes para preparar esta limonada granizada de hierbabuena son 4:

  • Hierbabuena.
  • Limón.
  • Stevia.
  • Hielo.

Aunque si bien es cierto que toda limonada que se precie necesita azúcar para poder ser llamada limonada, a mi me gusta evitar el uso extra de azúcar. El cuerpo no necesita que le añadamos más azucares (azúcar libre) de los que ya obtenemos de los alimentos, como por ejemplo la fruta.

Para darle ese sabor dulzón a nuestra limonada de hierbabuena le vamos a añadir stevia en formato líquido. En mi caso he elegido una stevia cuya composición es en su mayoría agua y glucósidos de esteviol (foto de la etiqueta y sus ingredientes). Debéis andaos con ojo a la hora de elegir un edulcorante, lo ideal es que sea lo más cercano posible al anterior (agua + stevia) evitando los conservantes (en este caso el ácido sórbico no supone ningún problema).

Despues de esta pequeña master class, ya solo queda lo bueno, ¡a refrescarnos!

Limonada de hierbabuena al estilo Goiko Grill

Limonada de hierbabuena al estilo goiko grill
5 de 3 votos
Imprimir

Limonada de hierbabuena al estilo Goiko Grill

Refrescante limonada granizada con hierbabuena, aunque bien es cierto no es un smoothie... Aceptamos hierbabuena triturada como animal de compañía 😛 Sencilla, refrescante y buen digestivo. 4 ingredientes y en 5 minutos lista.

Plato Zumo
Cocina Sin gluten, Vegana
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Raciones 1 persona
Autor Recetas Smoothies

Ingredientes

  • 2-3 limones (tamaño medio / grande)
  • 5 ramitas hierbabuena fresca (solo usaremos las hojas)
  • 6-8 hielos
  • Stevia (en formato líquido)

Elaboración paso a paso

  1. Seleccionamos previamente unas 4 o 5 ramitas de hierbabuena fresca y las lavamos. Para hacer nuestra limonada solo utilizaremos las hojas de hierbabuena.

  2. Preparamos el zumo de 3 limones, para ello exprimimos manualmente cada limón.

  3. Añadimos el zumo de limón, las hojas de hierbabuena y los hielos a la batidora. 

  4. Edulcoramos con unas cuantas gotas de stevia (si echáis la misma stevia que he usado, hasta la primera marca del tapón) y batimos todos los ingredientes hasta obtener una textura similar a la de un granizado.

  5. Probamos de sabor antes de servir y corregimos según gustos. Para un mayor dulzor echamos un poco más de stevia líquida.

  6. Servimos en una jarra, decoramos con unas hojas de hierbabuena y una pajita de color.

Notas de la Receta

La textura granizada dependerá mucho del tipo de hielo utilizado (hecho en casa o preparado) y de la potencia de la batidora.

El zumo de limón debe estar frío para no interferir con los hielos, y en caso de necesitar añadir agua para batir mejor los hielos, que ésta esté bien fría.

3 comentarios

  1. que rico 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*