Os presento el smoothie de mango y fresa, una receta simple pero muy potente e interesante. Este smoothie tiene un sabor delicioso, y los ingredientes que lo componen le sientan de maravilla a nuestro cuerpo.
Hablemos del mango, una de mis frutas favoritas del verano y por unas cuantas buenas razones. Aunque bien es cierto que es un poco engorro a la hora de pelar y comer debido a su naturaleza, siguiendo algunos trucos y con práctica conseguiremos pelar y cortar el mango aprovechándolo al máximo.
Lo que iba comentando, el mango no solo está bien bueno sino que también posee propiedades antioxidantes, su consumo ayuda a reducir el colesterol, y gracias a sus encimas se convierte en un buen digestivo (la excusa perfecta para tomar este smoothie de fresa y mango como postre). Además, aporta una cantidad importante de vitamina A, un retinol que ayuda a cuidar la vista; y es rico en betacarotenos que mejoran y cuidan el aspecto de la piel.
Visto esto, los mangos son así como unos dioses para la piel, ¡deme 10 por favor!
En cuanto a las fresas, el otro acompañante principal de este smoothie, poco más hay que decir; algunos las odian, otros las aman. A mi personalmente me encantan por el juego de color que dan a la hora de preparar las recetas, ¡mirad, mirad que colorcillo tan majo!
Para que este smoothie de mango y fresa no sea tan plano en sabores dulces frutales lo vamos a complementar con un poco de lima.
Y con un toque de miel cruda o raw honey. La principal diferencia de la miel cruda y la miel normal (procesada) es que la miel cruda no ha sido calentada, ni pasteurizada, de esta manera conserva intactas todas sus propiedades nutricionales.
¡Salud!

Smoothie de mango y fresa
Un cremoso smoothie de mango y fresa lleno de beneficios para la piel. Le encantará a tu cuerpo y a tu paladar. Con un sabor dulce pero nada empalagoso, perfecto como digestivo. ¡Una delicia para el verano!
Ingredientes
- 300 gramos mango troceado congelado
- 6-8 fresas
- 1/2 zumo de una lima
- 1/2 vaso agua mineal (opcional)
- 1 cucharadita miel cruda (o cualquier otro tipo de miel)
Elaboración paso a paso
-
Añadir todos los ingredientes a la batidora y batir hasta que este cremoso, añadir más agua si está muy esposo o alguna fresa más si está muy ligero.
-
Repartir entre dos vasos y disfrutar 🙂
-
Puede mantenerse en el frigorífico un máximo de uno o dos días, pero lo mejor es tomarlo en el momento.
Notas de la Receta
Es recomendable batir primeramente un poco el mango por separado ya que al estar congelado dependerá de la potencia de la batidora el poder batirlo con mayor o menor dificultad. Una vez hecho esto agregar el resto de los ingredientes y continuar con la receta.