A 3 días para que llegue el verano, una de las frutas por excelencia en la mesa es la sandia, con ese sonido tan distintivo al partirla, su jugosidad y ese sabor… ? Comer sandia es una manera natural de refrescarse. ¿Y si la probamos en un smoothie?
Este smoothie de sandia y fresa os va a sorprender. Es como tomarse un vaso de brisa en una cálida tarde de playa. Cada sorbo esta lleno de recuerdos a los sabores del verano: sandía, fresas, limón, plátano. Y sin olvidarnos de todos los nutrientes y vitaminas que aporta la sandia, en especial su poder hidratante y refrescante.
Vamos a ver algunos datos rápidos sobre la sandia y porqué la convierten en el aliado ideal para sobrevivir en verano:
- Es en un 93% agua.
- Tiene bastante potasio.
- Y todo lo anterior le otorga un poder diurético.
Es como un aire acondicionado natural (salvando las distancias).
Así que por muy caluroso que el día se presente, o por muy duro que haya sido, no tenemos excusa. Nos preparamos nuestro smoothie de sandia para llevar en un termo o en un vaso de los que permiten tener hielo dentro sin que entre en contacto con el líquido, y estamos listos para todo ?
Además se prepara en un plis plas, solo 4 ingredientes:
- Sandia.
- Fresas congeladas.
- Plátano.
- Lima o limón (como gustéis).
Lo metemos en la batidora, le damos a un botón, se mezcla todo por arte de magia y…
¡Hola, verano!
Os dejo con la receta paso a paso a continuación. Si la probáis, no os olvidéis de comentar y valorarla. También podéis compartir vuestras creaciones con todos nosotros en Instragram con #recetassmoothies.
¡Salud!

Smoothie de sandia y fresa
¡Smoothie de sandia y fresa super sencillo! 4 ingredientes: sandia, fresas congeladas, plátano y limón. El smoothie del verano, refrescante, hidratante y colorido. ????
Ingredientes
- 150 gramos de sandia pelada y troceada
- 60 gramos de fresas congeladas
- 1/2 plátano pequeño
- 30 ml de zumo de limón o zumo de lima (en esta receta he usado zumo de limón)
- 1 cucharadita de semillas de chia (opcional como topping)
Elaboración paso a paso
-
Añadir todos los ingredientes a la batidora y batir hasta obtener una textura suave y cremosa. Si buscáis algo más denso añadid más fresas congeladas, o por el contrario un poco más de sandía si preferís un smoothie más ligero.
-
Probad y corregid al gusto. Plátano para darle dulzor, limón o lima para ese toque ácido, o más sandia para un sabor aún más intenso a sandia.
-
Decorar un vaso con un trozo de sandía y servir.
Notas de la Receta
Con esta receta sale un vaso grande, unos 350 ml de smoothie. Duplicad las cantidades de ingredientes para 2 personas (y así sucesivamente).