Smoothie de sangría

Smoothie de sangría

Dos palabras bastan para describir está receta: verano y sangría.

Y es que no hay nada mejor en el verano que disfrutar del Sol, de las fiestas tardías en la piscina con los amigos y de la sangría. Pero hacer una buena sangría requiere tiempo, no mucho, pero esas horas dejando marinar las frutas con el vino son necesarias para una sangría de calidad.

La receta que os propongo es ridículamente sencilla, y en 5 minutos la tenemos servida en unos vasos para disfrutarla 🍑🍷

Smoothie de sangría

Podría ser perfectamente la foto de un bodegón, y es que la idea de esta receta surgió de manera espontánea pero con un toque clásico.

A mi me gusta el melocotón y siempre que puedo intento mojar algunos trozos de melocotón en un poco de vino tinto (una auténtica delicia), es algo muy tradicional en Aragón. Así que pensé, porqué no darle un toque diferente a este postre tan típico de mi tierra. Y, hacerlo como a mi me gustaría tomarlo, en forma de batido o smoothie.

Así que le di forma a la idea y cogí un vino abierto que tenía por casa, unos frutos rojos congelados, un par de melocotones, una naranja y un limón. Y, ¡a la batidora!

La receta, como veréis, y si algunos sois del norte de España, os recordará por sus ingredientes al zurracapote (típica bebida riojana) y a la sangría, pero en su versión más “globalizada” (la más común fuera de España, por así decirlo), ya que vamos a usar frutos rojos.

Smoothie de sangría

No os voy a hablar sobre nutrición o de los macro nutrientes de este smoothie de sangría, porque lleva vino tinto, que no está mal, pero es alcohol. Y como todos sabéis, el alcohol con moderación de vez en cuando se puede tomar, que para eso vivimos, para disfrutar 😉 Pero siempre disfrutando de la comida o bebida si sabemos lo que tomamos y en cuánta cantidad.

Para esta receta podéis usar el vino que tengáis por casa o más os guste, la cantidad usada no es mucha (medio vaso, unos 125 ml. apróx.). Lo ideal sería usar un tinto joven y fresco (sabor más afrutado) como algún tempranillo o cabernet sauvignon. Bien es cierto que un crianza (como el utilizado), u otro vino con cuerpo no le hará mal, pero tendrá un sabor más intenso. Por lo que la elección del vino es totalmente personal. Aunque repito, el tinto joven es la elección maestra, por una vez… no hagáis tanto caso a la receta 😛

Smoothie de sangría

Si os encanta la sangría en el verano, os recomiendo que le deis un intento a esta receta. Os va a molar 😎

Smoothie de Sangría

Como lo oyes, el sabor de la sangría en un smoothie ? Una receta tan refrescante como sorprendente. ¡Es super rápida de preparar y está deliciosa! 
Plato Smoothie
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Raciones 2 personas
Autor Recetas Smoothies

Ingredientes

  • 1 melocotón grande, pelado (o 2 pequeños)
  • 1/2 naranja grande de mesa, pelada
  • 150 gramos mix de frutos rojos congelados
  • 1/2 vaso vino tinto (125 ml)
  • 1/2 zumo de un limón
  • 1 puñado de hielo (opcional)
  • 1 chorrito de stevia líquida (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Añadir todos los ingredientes a la batidora y triturarlos hasta que estén bien mezclados.

  2. Si los frutos rojos que usáis no están congelados, podéis añadir unos pocos hielos para darle más cuerpo al smoothie.

  3. Probar y corregir de dulzor si es necesario con un poco de stevia líquida.

  4. Servir inmediatamente y a disfrutar 🙂

Notas de la Receta

Receta que contiene vino tinto, disfrutar con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*