Los fines de semana, las cenas con los amigos, algún que otro atracón de comida (hamburguesas, pizzas, boles de pasta, etc)… suelen pasar factura a nuestro cuerpo. ¿Qué tal si contrarrestamos esos excesos puntuales con un smoothie detox de espinacas y frutos rojos?
Simple, delicioso y rápido. 4 ingredientes para un smoothie lleno de fibra, antioxidantes y nutrientes que nos ayudaran a dar un impulso a nuestro sistema inmunológico. Con una base de frutos rojos congelados (cremosidad y un sabor delicioso) a la que le añadimos:
- Espinacas.
- Manzana.
- Semillas de lino.
Y así es como ve estos ingredientes nuestro cuerpo:
- Fibra.
- Hidratación.
- Antioxidantes.
- Omega 3 (bueno para la salud del ♥).
- Ácido fólico.
- Fitonutrientes.
- Vitaminas C, K, A y B.
Si nunca habéis utilizado las semillas de lino, simplemente sabed que estas diminutas semillas poseen numerosos beneficios para nuestro organismo gracias a sus propiedades nutricionales. Por resumir algunas de las características de las semillas de lino (en el enlace anterior tenéis más información):
- Alto contenido en ácidos grasos Omega 3.
- Alto contenido en fibra.
- Fuente de proteínas.
Pero seamos sinceros, comer semillas no es muy apetecible, así que para hacerlas más atractivas las integraremos (batiendo las semillas) en el smoothie, y también añadiremos alguna por encima del smoothie, como decoración para que quede bien cuqui.
¡Marchando una jarra detox!
Enjoy 🙂

Smoothie detox de espinacas y frutos rojos
4 ingredientes para un smoothie detox con un montón de fibra, antioxidantes y nutrientes. Una buena opción para tomar como desayuno o como snack.
Ingredientes
- 50 gramos frutos rojos (congelados)
- 100 gramos espinacas (lavadas previamente)
- 1 manzana golden (grande a ser posible)
- 1 vaso agua
- 2 cucharaditas semillas de lino (una cucharadita para adornar, y otra para el smoothie)
Elaboración paso a paso
-
Añadimos todos los ingredientes a la batidora y batimos hasta obtener una textura suave y cremosa.
-
Probar y rectificar textura o sabor, si ha quedado algo espeso añadir un poco más de agua, si se busca más dulzor añadir una cucharadita de miel o edulcorar con stevia.
-
Servir en dos jarras o vasos.
-
Decorar con una cucharadita de semillas de lino.
Notas de la Receta
Importante no utilizar más de una cucharadita de semillas de lino en el smoothie, aunque se baten dejan bastantes trocitos palpables a la hora de degustar el batido. Si no os gusta esa sensación utilizad las semillas de lino como decoración por encima del smoothie una vez preparado.
Me ha encantado este texto y en ningún momento había leído una
opinión como esta sobre el tema, excelente !
Enhorabuena