smoothie de piña, pepino y plátano

Smoothie de piña, pepino y plátano 🍍🥒🍌

Algunos lo odian, otros lo aman, puede que lo apartes de tus hamburguesas o te encante ponerlo en todas las ensaladas. Pero con el pepino no hay termino medio. A mi personalmente me encanta, y por eso quería hacer un smoothie con él. Y si encima tu amiga te ha traído pepinos de su huerta, que mejor ocasión.

smoothie de piña, pepino y plátano

Si eres un hater del pepino y crees que es una hortaliza aburrida e insípida, voy a darte 5 razones para que pruebes este smoothie de piña, pepino y plátano.

  1. No sabe a pepino. Antes de publicar esta receta, le di a probar a ciegas este smoothie a una amiga, y su respuesta fue: “¿lleva kiwi? Porque está muy bueno”. Cuando le dije que llevaba pepino y espinacas no se lo creía. Ah, ¡se bebió toda una jarrita de una sentada!
  2. Tu cuerpo se sentirá orgulloso de ti. Pues este smoothie aparte del pepino también lleva un buen puñado de espinacas, y unos pocos más de fruta. Lo que aporta 3 de las 5 raciones de frutas y verduras recomendadas a diario. ¡Y con toda su fibra!
  3. La piña combinada con la leche de coco sabe a vacaciones, a piña colada y está para morirse.
  4. Se hace en un pispás, y si te sobra puedes guardar un poco en el frigorífico para desayunar al día siguiente.
  5. Podrás subir una foto bien cuqui a Instagram para posturear de tus #recetassmoothies (¿A quién no le gusta posturear?).

smoothie de piña, pepino y plátano

But wait, (como dirían en la teletienda), todavía hay más.

Si nunca incluyes el pepino en tu dieta que sepas te estás perdiendo una hortaliza cuya composición es del 96% agua (actúa como diurético), y junto a la fibra que posee ayuda al tránsito intestinal. Además aporta vitaminas de los grupos B, C y E, y la pro-vitamina A. Sin olvidarnos de que el pepino es un alimento con un bajo contenido en calorías.

¿Y sobre la piña y el plátano? Pues aparte de tener un gran contenido en vitamina C, y potasio, respectivamente. Nos van a aportar ese toque de dulzor natural que envuelve los demás ingredientes, haciendo que este batido sea:

  • Refrescante.
  • Cremoso.
  • Una mezcla de sabores deliciosa.
  • En su punto de dulzor.
  • Lleno de fibra.
  • Y además es saciante.

Se hace tan rápido, que es perfecto para prepararlo en el desayuno, o como merienda a media tarde, y también es ideal para tomarlo después de haber hecho ejercicio gracias a todos los nutrientes que nos aporta.

smoothie de piña, pepino y plátano

¡Salud!

😋

Smoothie de piña, pepino y plátano

¡Un cremoso smoothie de piña, pepino y verduras! Con leche de coco, plátano y lima para darle un sabor excepcional. Un batido sano y listo en 5 minutos.

Plato Smoothie
Cocina Orgánica, Sin gluten, Vegana
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 2 personas
Autor Recetas Smoothies

Ingredientes

  • 1/2 piña (200 g.) pelada y troceada (si la piña está congelada omitir el hielo)
  • 1/4 pepino (55 g.) cortado en rodajas (con piel y orgánico a ser posible)
  • 1/2 plátano grande, pelado y troceado (mejor congelado)
  • 1/4 vaso (60 ml.) de leche de coco
  • 1/2 vaso (120 ml.) de agua
  • 1 puñado grande (50 g.) de espinacas (orgánicas a ser posible)
  • 1/2 zumo de una lima (añadir un poco de ralladura)
  • 2 cubitos de hielo (1-3 cubitos según el tamaño)

Elaboración paso a paso

  1. Añadir la piña, el pepino, el plátano congelado, la leche de coco, el agua, las espinacas, el zumo de lima, un poco de ralladura de lima y los cubitos de hielos a la batidora.

  2. Batir hasta obtener una textura cremosa y suave, con todos los ingredientes bien integrados.

  3. Servir inmediatamente en dos jarritas o vasos y, ¡a disfrutarlo!

Notas de la Receta

Con esta receta se obtiene un smoothie muy cremoso gracias a la leche de coco. Si no disponéis de leche de coco, o no encontráis en el supermercado podéis usar agua de coco (obteniendo una textura más ligera), u otro tipo de leche que os guste (para mantener la cremosidad del batido).

Si os gusta añadir más cantidad es espinacas para obtener un color más verdoso, podéis añadir sin variar ningún ingrediente más, tal vez un poco de agua o un hielo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*