Smoothie verde té Matcha

Smoothie verde con té matcha

¡Verde que te quiero verde, como este smoothie verde! Y es que este año el verde esta de moda, no lo digo yo, sino Pantone que eligió el color verde Greenery como color del año 2017. Un color que refleja el frescor y la vitalidad de los primeros días de la primavera, un tono neutro reconfortante que invita a pararse a respirar y a disfrutar de la vida con más energía.

Hablar de energía y del color verde es hablar del té matcha. Este té verde molido de origen japonés posee un montón de beneficios, entre ellos los antioxidantes. Una sola taza de té matcha posee hasta 137 veces más antioxidantes que el té verde normal. 

Esto es un montón de antioxidantes para el cuerpo, y como todos sabemos los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, causantes entre otras cosas del envejecimiento prematuro.

Pero aquí no acaba la cosa, para aquellos que busquéis ese punch de energía que aporta el café sin las desventajas que puede suponer la cafeína para algunas personas, el té matcha es una alternativa ideal, y mezclado con leche de coco es una auténtica delicia.

Smoothie verde

Si es la primera vez que vais a preparar un smoothie tal vez os resulte extraño mezclar ingredientes tales como las espinacas o el kale, (un superalimiento del cual tendréis numerosas recetas próximamente). Pero la realidad es que añadir estos vegetales en nuestros batidos aporta un montón de nutrientes, vitaminas y sobre todo sabor.

Espinacas Té Matcha Plátano Smoothie

En esta ocasión para el smoothie verde con té matcha voy a utilizar platános, que aportan una base dulzona y cremosa; leche de coco que añade suavidad y complementa el sabor del té verde; el propio té matcha que aparte de color le da un sabor “terroso” y natural; y por último pero no menos importante, las espinacas que llenan el smoothie de nutrientes y más color verde.

Si os animáis a preparar esta receta dejad un comentario por aquí, será un placer ver vuestras creaciones, tal vez deis con algún ingrediente más para este smoothie 🙂 ¡Salud!

Smoothie verde té matcha

Rápido y nutritivo smoothie verde con 4 ingredientes. Cremoso, infusionado en té matcha y naturalmente azucarado, ¡tan sano como delicioso!

Plato Smoothie
Cocina Orgánica, Sin gluten, Vegana
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Raciones 2 personas
Autor Recetas Smoothies

Ingredientes

  • 2 plátanos pelados y cortados, congelados previamente (120 gr. aprox. cada uno)
  • 1 vaso leche de coco (200 - 250 ml)
  • 30 gramos espinacas
  • 1 cucharadita té matcha orgánico (6 - 8 gr.)

Elaboración paso a paso

  1. Añadir los plátanos congelados en trocitos, la leche de coco (no lo eches todo, reserva un cuarto del vaso), las espinacas y la cucharadita de té verde a la batidora. 

  2. Debemos añadir solamente la leche de coco que sea necesaria para ayudar a batir los ingredientes. En mi opinión el smoothie tiene que ser cremoso pero bebible. Es preferible que al principio quede más cremoso y si es necesario, posteriormente, añadir más liquido y volver a batir hasta que quede a nuestro gusto.

  3. Probar y corregir de sabor al gusto, si lo prefieres más dulce puedes añadirle un poco más de plátano (o un poco de stevia). Si buscas potencia añádele más té matcha o unas hojas extra de espinacas.

  4. Repartir entre dos vasos (250 ml. aprox) y ¡a disfrutar del smoothie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*